viernes, 18 de febrero de 2011

SUS MARAVILLAS

PONGO MAINIQUE


El paraje recorrido por el río Alto Urubamba, antes Vilcanota, desde su origen hasta el Pongo Mainique es uno de los recorridos fluviales más espectaculares y hermosos de la Tierra. El río, cada vez más cargado de aguas con la aportación de nuevos y numerosos afluentes, se revuelve, como fiera herida, entre elevados peñascos y grandes bloques graníticos sembrando de blanca espuma sus pequeños remansos. Así, golpeado y cansado, el Alto Urubamba aborda el último gran obstáculo que intenta impedirle el paso hacia la gran planicie amazónica: la Cordillera del Pongo Mainique.
El alborotado y caudaloso río afronta el reto con decisión y, por cinco kilómetros, rompe el formidable muro entre el estruendo y el aplauso de cascadas que se descuelgan, engalanadas de orquídeas y lianas, desde los altos cerros.
Cuando al fin el río, exhausto de fuerzas, traspasa las ciclópeas puertas del Pongo y mira el despejado horizonte, se abandona a un lento y lánguido caracoleo por la planicie selvática en la que nuevos y numerosos afluentes le aportarán, con sus aguas, nuevos olores y sabores.
El Pongo Mainique está enclavado en el corazón del extenso distrito de Echarati, provincia de La Convención.


 

 SIETE TINAJAS


Junto a la carretera que une la ciudad de Quillabamba con la población de Echarati, capital del distrito del mismo nombre, se encuentra la maravilla de Siete tinajas.
Estamos ante una catarata que, en su caída, ha ido labrando en la roca siete admirables tinajas que, desde antiguo, han despertado en el ser humano sueños y sentimientos nobles. Ahí están, para confirmarlo, grabados en la roca, los antiquísimos petroglifos.

 




CAÑON DE MESAPELADA

La Convención es una región en donde las maravillas de la naturaleza surgen en cada quebrada y en cada montaña. Una de estas singulares maravillas es el Cañón de Mesapelada.
Está éste en la quebrada o río Torontoy que vierte sus aguas en el Vilcanota pocos kilómetros antes de la localidad de Echarati.
La ascensión hasta el cañón hay que iniciarla a pie a partir de las pequeñas localidades de Torontoipata o Limompampa. El camino junto o por la quebrada es recio, pero merece la pena, pues por él podrán admirarse dos espléndidas cataratas y numerosos microclimas.
El cañón propiamente dicho, de unos 200 metros de largo, es casi un túnel perfecto, de grandes dimensiones, creado en la roca por la fuerza del agua.


4 comentarios:

  1. Me gusta tu blogger por que estas difundiendo el turismo en la convencion péro me gustaria que hables un poco mas de la ciudad de quillabamba y no de sus alrededores.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu blogger por que estas difundiendo las maravillas de la convencion

    ResponderEliminar
  3. Tu tema me parece muy imporatante por que estas hablando sobre nuestra provincia, estas dando a publicar lo que tenemos de los atractivos turisticos.

    ResponderEliminar
  4. hola amiga esta muy bonito nuestras zonas turisticas y sigue haciendo conocer a todo el mundo de nuestra provincia de la convencion

    ResponderEliminar