Quillabamba es la capital de la provincia de la convención en Cusco. Se caracteriza por su clima caluroso durante todo el año.
Su principal producción esta en el café, coca, cacao y frutales. Esta ubicado entre los ríos Chuyapi y Vilcanota.
Tiene como distritos a: Santa Ana, Maranura, Echarati, Santa Teresa, Huayopata, Vilcabamba, Occobamba, Quellouno, Quimbiri y Pichari.
La provincia cuenta con excelentes tierras que la ubican dentro de las zonas más altamente productivas en el país; entre sus principales productos esta el café cuya calidad es reconocida en los mercados internacionales por su delicado aroma e incomparable sabor.
Otros productos tradicionales en orden de productividad y aporte económico son: el cacao, el achiote, el maní, el te y la coca, el producto cuyo uso tradicional, viene siendo de controversia entre el campesinado defensor de la sagrada hoja y los organismos del gobierno que incursionan en la zona a atreves de programas alternativos de desarrollo que pretende erradicar su cultivo.
En la provincia de La Convención se producen exquisitas y variadas frutas; y a pesar de estar situada en la cabecera de la selva, también se produce la papa, maíz, habas, cebada y trigo, entre otros, debido a que tiene grandes extensiones de serranía, como en el distrito de Vilcabamba, lo cual la hace a la vez productora de ganado vacuno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario