CIUDAD DE QUILLABAMBA
Capital de la provincia de La Convención, conocida como la ciudad del eterno verano es un lugar de clima agradable cálido y húmedo; su gente es hospitalaria, alegre y encantadora. La acogedora ciudad esta rodeado por los ríos Chuyapi y Vilcanota, y por verdosos e imponentes cerros, observándose hasta el Sur el nevado de del Salkantay. Quillabamba tiene una fluida actividad comercial y cuenta con las comodidades necesarias para una agradable estadía. Sus calles y plazas colmadas de verdor guardan innumerables recuerdos e historia, y siempre serán fuente de inspiración y atracción para el visitante. En el mes de junio sus fiestas son muy alegres y entusiastas invitando al visitante a un obligado retorno. Destacan entre sus fiestas el festival de Sambaray, La Serenata a la provincia, el Reinado del café, las danzas y demás actividades.
EL BALNEARIO SE SAMBRAY
A pocos minutos de la ciudad de Quillabamba, en el encuentro del rió Vilcanota y del rió del mismo nombre se encuentra en el Balneario de Sambray, uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad. El bello paisaje natural, el agradable clima de temperaturas calidas en diferentes épocas del año son las delicias de pasar horas y dias de placentero descanso Sambray cuenta con ambientes para la practica de3l deporte con servicios de restaurants que hacen posible la prolongada permanencia del visitante
SIETE TINAJAS
Las Siete Tinajas se encuentra ubicado en el distrito de Echarati, a 25 km. de la ciudad de Quillabmba, su clima es un tanto calido, rodeado de una vegetacion ardua, Este Recurso paisajístico, constituido por una caída de agua natural que a través del tiempo labró la roca madre, formando posas naturales asemejando tinajas.
ESPIRITU PAMPA
El monumento arqueológico esta asentado en un área aproximada de 12 hectáreas, todas las edificaciones están hechas de piedra, describiendo se aprecia una población, calles, grupo de andenes, se aprecian qosqos, qoloas, y demás construcciones diseminadas en el área.
No hay comentarios:
Publicar un comentario